MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...












jueves, 8 de abril de 2010

Al compas del viento...




EL CAMINO DE LA VIDA

De prisa como el viento van pasando
los días y las noches de la infancia
un ángel nos depara sus cuidados
mientras sus manos tejen las distancias.

Después llegan los años juveniles,
los juegos, los amigos, el colegio
el alma ya define sus perfiles
y empieza el corazón
de pronto a cultivar un sueño.

Y brota como un manantial
las mieles del primer amor
el alma ya quiere volar
y vuela tras una ilusión

Y aprendemos que el dolor y la alegría
son la esencia permanente de la vida.

Y luego cuando somos dos
en busca del mismo ideal,
formamos un nido de amor,
refugio que se llama hogar,
y empezamos otra etapa del camino:
un hombre, una mujer,
unidos por la fe y la esperanza.

Los frutos de la unión que Dios bendijo
alegran el hogar con su presencia.

A quién se quiere más sino a los hijos?
Son la prolongación de la existencia.

Después, cuántos esfuerzos y desvelos
para que no les falte nunca nada.

Para que cuando crezcan lleguen lejos
y puedan alcanzar esa felicidad tan anhelada.

Y luego cuando ellos se van,
algunos sin decir adiós,
el frío de la soledad, golpea nuestro corazón,
es por eso amor mío que te pido:
por una y otra vez si llego a la vejez
que estés conmigo.

Hector Ochoa

Una caricia os dejo con todo el cariño, para todo aquel que pase por este espacio lleno de ilusiones y buenas vibras.

La gata coqueta

15 comentarios:

  1. Hola preciosa, cuantos días sin pasar a saludarte, la Semana Santa ha sido de vértigo, preparativos, procesiones.... , ya aquí de vuelta para desearte un lindo día.
    Abrazos
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta bella caricia para mi alma, oportuna como todas las cosas lindas que nos regalas amiga mía.

    Recibe mi abrazo y beso lleno de cariño,
    Dios te guarde y te bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo poema, Marí, que acaricia el corazón y los recuerdos. Es un paseo maravilloso por el transcurrir de la vida. Qué placer leerlo! Gracias por compartirlo!

    Un beso fueguino!


    P.D.: a tu pregunta, mi avó era del pueblo Llanes. Ese era además su apellido, y solía contarnos que sus antepasados lo habían fundado. No sabes cuánto añoraba su terruño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari presioso poema y muy
    ral por lo demás,de seguro que
    tu compañero deve estar feliz de
    estar siempre a tu lado.
    Un saludo de lo más profundo de
    mi alma cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  5. mi queridisima Mary...perdona que os tenga tan dejadas pero me paso casi el dia en el hospital ...vengo a cambiarme y a ducharme...otras a comer algo y me voy para que mi hermano pueda irse a sus cosas...la niña muy incomoda y con dolores y muchos calmantes .
    no puedo estenderme mas besos cariño y de mi parte diselo a Maria del Carmen y la das un abrazo ..gracias
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Preciosa forma de explicar el proceso de nuestro pasa por esta vida, todo eso es lo que todos tenemos más o menos que experimentar en nuestro camino.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  7. El compás del viento
    de tus palabras es un regalo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema al compás del viento venimos y nos vamos... dejando todo un camino de rosas y espinas pero merece la pena pasar por el camino de la vida .

    Un abrazo de MA besos amiga .

    Feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, Marí! Tomé nota de tu correo, y te estaré escribiendo este fin de semana, que por otro lado, deseo lo pases de lo mejor!
    Un beso mitad fueguino, mitad asturiano!

    =)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mari Carmen! Hermoso y certero este poema que nos presentas de Héctor Ochoa, a quien no conocía. Un placer saber de poetas para mí desconocidos de tu mano. Siempre aprendiendo, mi querida amiga. Recibe un beso muy fuerte y mis mejores deseos para este finde con tan buen tiempo y "solín", que tenemos por aquí.

    ResponderEliminar
  11. preciosisimos versos los tuyos ...es la realidad de la vida pero tal y como la describes en los versos asi llega todo y seria maravilloso que los esposos que tanto se amen en vida se tengan que separar por que la muerte se lleva uno de ellos.
    mi niña sigue en cama y tiene para mucho tiempo..te deseo con todo mi cariño que pases un feliz fin de semana
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  12. A vida!... Algo efémero que terminará. Enquanto durar, devemos procurar ser felizes (o que por vezes é difícil).
    -------------
    Fica bem.
    Tudo de bom por aí.
    Manuel

    ResponderEliminar
  13. Lindo es estar por aquí leyéndote y disfrutando de tantos gatitos tan hermosos.

    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  14. Hola mi Gatita linda coquetona, precioso día de sol, he disfrutado de un bella mañana y ahora te deseo unas muy buenas tardes, mientras andamos nuestros caminos en la vida.
    Un abrazo grandote.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  15. Que bella caricia para mi alma, hermoso poema una lindo paseo por el tiempo y el recuerdo!! saludos Gatita y un fuerte abrazo. Besos :)

    ResponderEliminar