MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...












sábado, 17 de abril de 2010

Un baúl de sentimientos en Ambar es tu corazón


El tesoro

El tesoro más preciado
Es esa Amistad sincera
Esa que nada te pide
Siempre aconseja
Que no se enfada
Y te espera

Que contigo siempre está
En el difícil momento
Contigo se ríe y llora
De alegría y sufrimiento
Que siente lo que tú, sientes
La puerta que abierta está
Para que salgas y entres
Sea de día o de noche
De tarde o de madrugada

En su mesa siempre hay, pan
Y agua fresca en una jarra
Que apaga la sed del cuerpo
Y también la sed del alma
No hay, escusa
Ni hay, barreras
Es todo camino llano

El amigo siempre encuentras
Con sus brazos siempre abiertos
Su sonrisa dulce y tierna
En invierno y en verano
En otoño y primavera

Para TI,
Las rosas de su jardín
Con esmero y mucho mimo
Siempre las cuida y las riega
Y nunca te faltará
Lo que dentro de su alma
Guardado para TI, tenga
El corazón de un amigo
Es sin fondo un baúl
Caben los viejos amigos
Y los que de tarde en tarde
Van llagando en procesión

Ese valioso tesoro
Está compuesto de amor
Sembrado en un campo grande
Para jóvenes y viejos
Y no importa su color
Tampoco importa el lugar
Donde su cuerpo nació
Esa es la capa que cubre
El verdadero SER, que eres Tú.

Ambar


Este poema lleno de ternura y sentimientos está dedicado al valor y significado de la amistad, me lo ha acercado en una de sus afables visitas hace unos días Ambar. Esta amiga es autora del blog "Pensamientos color Ambar" un rincón cargado de poemas a la vida, el amor, la fe y la esperanza todo ello salpicado por unas gotas de alegría en cada entrada cual pétalos de luz para ser leídas deleitándonos con ellas.

Dejo el enlace para que paséisa conocer su blog, dando por echo que no os va a defraudar, es como sentirse en nuestro propio espacio, es un encanto como amiga y compañera.

¡¡Gracias Ambar!! Por allegarme tu amistad que hoy estamos compartiendo al ser presentadas por nuestra amiga ahora en común Marina, la mano que mece el blog "
Espigas del alma".

Tuya siempre

María del Carmen

17 comentarios:

  1. Hay, mi Gatita linda y coquetona, otra vez me has hecho saltar las lágrimas, regalo todo lo que tengo con el corazón, la única razón hacer feliz a quien llegue a recogerlo, leerlo y comprenderlo.
    Un millón de gracias.
    Siempre me coges de sorpresa, yo no sé hacer nada más que lo que hago, poner cada cosa en su lugar y nada más.
    Un abrazo grandísimo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Maria del Carmen...

    Gracias a Ambar y a tí, a los dos, porque demostrais que la amistad, la verdadera, no conoce ni fronteras ni barreras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo sentimiento de amistad..
    trasladar poemas de un blog a otro, además sobre la Amistad... Estupendo, me ha gustado mucho que ese cariño dure muchos años.
    Un abrazo desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga María del Carmen
    eres muy generosa, que hermosa
    entrada le has dedicado a nuestra
    amiga Ambar, se lo merese porque
    ella es como tú, yo a las dos las
    estimo mucho,me hace muy feliz
    tenerlas como amigas,que Dios las
    bendiga a las dos.
    Un abraso grande que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  5. La amistad es una de las pocas cosas que de veras merece la pena.
    Bonito poema.
    Enhorabuena a las dos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Mari(coqueta) (gatita)...todo te se puede llamar hasta cielo ...amor...tesoro ...eres digna de darte ternura como la que tú nos das...gracias ...gracias no tengo palabras para decirte el mucho cariño que estas reco-pilando con ser tan excelente amiga...
    he leido tus elogios que me hacesen tu blog en el de Ambar en el de Estrella...gracias a todas ya que me faltan palbras para agradecer tanto cariño que con las vuestras me demostrais...nuy feliz del honor que se ha hecho a mi blog y ello me invita a escribir con mas ilusión cada dia.
    y muy abradecida de las maravillas que en los powers me mandas.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  7. TE FELICITO TANTO AMBAR TAMBIEN... POR LA POESÍA "Tesoto" que he tenido el gusto de leer de nuevo
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Gatita linda y coquetona, eres un alma grande y noble, y solo puedo decir Graciasssss.
    y muchísimas gracias a todos vosotros por esas palabras tan hermosas en vuestros comentarios, es un inmenso empujoncito para seguir adelante. GRACIAS.
    Un azbrazo grandísimo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. Que bello ese poema y que sincera cada palabra.
    La amistad es un lazo hermoso que debe alimentarse y cuidarse limpiarse atendenderse mantenerse y acobijarse de vez en cuando reprenderse para ser siempre reales!

    Un abrazo fuerte... se les quiere!

    ResponderEliminar
  10. vengo a darte las buenas noches y las gracias por el power de los Jacintos ...mira cuando escri la rosa y el clavel ,ya tenia escrito el Narciso y despues pense que el clavel es muy alegre y seria mejor compañero de la rosa...pero un dia escribire sobrevel narciso...en ese reportaje vaya la de campos llens de Narcisos preciosos...son como hombres ellos ja ja ja .
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Sin duda alguna, este es el concepto más exacto de amistad que nunca haya oído. Que lindas palabras, que ciertas, que transparencia muestra tu amiga. Exactamente así ha de ser un amigo. Quizá, a veces, nos olvidemos de alguna de esas facetas. La vida nos somete a mucho stress y no nos paramos a fijarnos en las pequeñas cosas que pueden hacer felices a nuestros tesoros cercanos, que son nuestros amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hermoso poema y sentires que compartes en palabras tan cálidas.

    Cariños y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones a las dos! La verdadera amistad, es indisoluble y no conoce limitaciones de tipo alguno. Bellísima entrada!

    Un beso fueguino!

    ResponderEliminar
  14. Hola mi Gatita linda y muy coquetona ella...paso a saludarte antes de salir a por alguna cosilla que necesito, y te doy un agradecido abrazo de buenos días.
    Luego estamos en contacto.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  15. buenos dias ...hace un ratito llegon del medico y ahora me voy a poner comoda y a tomar una vitamina que me ha recetado estoyalgo churru...churru...sin fuerzas ni nada..vaya una catastrofe de mujer.
    aun no he mirado un power que me has mandado y otro Ambar ...luego los miro...gracias reineta .
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  16. buenas noches cielo que no estoy bien y me acostaré pronto besos
    Marina

    ResponderEliminar

Me acariciáis el alma, aportándome sinceridad y lazos de amistad imborrables.
Gracias por ser y estar siempre a mi lado.
Os quiere La gata coqueta.