MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...












lunes, 19 de abril de 2010

Vuela bajo y veras la verdad...

.....................


Vuela bajo

No crezca mi niño,
No crezca jamás,
Los grandes al mundo,
Le hacen mucho mal
.

El hombre ambiciona,
Cada día más,
Y pierde el camino,
Por querer volar.

Vuele bajo,
Porque abajo,
Está la verdad.
Esto es algo,
Que los hombres,
No aprenden jamás

Por correr el hombre
No puede pensar,
Que ni él mismo sabe
Para donde va.

Siga siendo niño,
Y en paz dormirá,
Sin guerras,
Ni máquinas de calcular.

Vuele bajo,
Porque abajo,
Está la verdad.
Esto es algo,
Que los hombres,
No aprende jamás

Diógenes cada vez que pasaba por el mercado
Se reía porque decía que le causaba mucha gracia
Y a la vez le hacía muy feliz
Ver cuántas cosas había en el mercado
Que él no necesitaba.

Es decir que rico no es el que más tiene,
Sino el que menos necesita.

Es decir mano ocupada mano perdida

Es decir, el conquistador por cuidar su conquista,
Se convierte en esclavo de lo que conquistó,
Es decir, que jodiendo,
Se jodió.

San Francisco tenia una de las formulas de la felicidad,
Deseo poco, y lo poco que deso, lo deseo poco.

Dios quiera que el hombre,
Pudiera volver,
A ser niño un día
Para comprender.

Que está equivocado,
Si piensa encontrar,
Con una chequera,
La felicidad.

Vuele bajo,
Porque abajo,
Está la verdad.
Esto es algo,
Que los hombres,
No aprende jamás.

Bienaventurados los pobres en espíritu,
Porque de ellos será el reino de los cielos
Que si se me permite y de esto doy fe.
Donde hay justicia, pero ante todo donde hay amor,
Que la más alta justicia, el reinos de los cielos incluye la tierra
aunque los hombre no aprenden jamás

FACUNDO CABRAL en vivo

Una atención recibida de Raquel una compañera y amiga que abandono la blogosfera hace año y medio, pero nuestra amistad sigue perdurando en el tiempo como el viejo Roble...

Que sepas que aquí en España, tienes una amiga que estima tu encanto y belleza humana a través de las ondas...

Tuya siempre...

La gata coqueta

19 comentarios:

  1. Ya es muy tarde, pero no me voy a la cama sin saludar a tu generoso y noble corazón, es un hermoso gesto de amistad elogiar a tus amigos y sus letras.
    Un abrazote grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga siempre
    pensando en entregar parte
    de tu corazón, a tus amigos
    tienes una hermosa alma, que
    Dios te bendiga siempre muy
    bello poema que los entregas,
    muchas gracias por lo que ami me toca.
    Un abrazo del alma para ti amiga.
    Que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo poema y estupendo gesto hacia tu amiga.
    Generoso y bello corazón.
    Un abrazo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias preciosa ...antes de saludarte he querido escuchar cantado el poema tan lindo y tierno que hoy nos has dejado en el post...ademas oyendo lo bien que lo va recitando el cantante es que parece una tierna nana.
    te mande una circular que me hizo llegar un amigo muy catolico muy alarmado por lo que pasa ya en Barcelona.
    besitos preciosa de tu buena amiga
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón encierran tan bellas palabras.

    Ojalá al hacernos mayores, no perdiéramos la pureza e inocencia que los niños transmiten y sienten. A veces pueden ser crueles, pero siempre desde la inocencia y la falta de experiencia.

    ESa falta de experiencia es la que permite que sean transparentes, flexibles, tolerantes, porque, como bien dicen tus letras, la experiencia nos da más sabiduría, poder, pero también rencores, amarguras....

    Ojalá los niños tuvieran un manto protector que no les permitiera perder la pureza de sus almas a medida que van creciendo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ♥Si yo pudiera envolver la amistad ♥ ♥
     ♥como un hermoso regalo ♥ ♥
      ♥te empacaria a ti ♥ ♥
       ♥con papel de sonrisas ♥ ♥
        ♥y con listones de abrazos ♥ ♥
         ♥porque Tu eres una persona ♥ ♥
          ♥Especial en mi vida ♥ ♥
           ♥y hoy se que tu Amistad es ♥ ♥
            ♥un verdadero Regalo ♥ ♥
             ♥que Dios en vio para mi ♥ ♥
            ♥desde el dia que te conoci ♥ ♥
           ♥Te Deseo Que Tengas ♥ ♥
          ♥Una Estupenda Semana ♥
    (\ (\
    (=':')
    ((")(") ♥Con Cariño Jessy ♥

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Mari Carmen ...yo ya cené y seguro que me pondre a escribir ...pues entre mi sobrina y el ordenador no me da tiempo de mucho más ya te dije que es muy bonito ese poema y oirlo a la vez.ademas tienes muy bonito el blog y el de la Gatita tambien ...ayer dejé allí el comentario...bueno cielo que descanses feliz y hasta mañana si Dios quiere
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima;

    muchas gracias por la corono laureada, ya está verde y reluciente en mi blog. Todo un detallazo acordarte de mi.

    Besazos múltiples :0)

    ResponderEliminar
  9. Deseo poco, y lo poco que deso, lo deseo poco, palabras de un sabio.
    Muy buenos dias mi Gatitalinda y coquetona, no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.
    Se sufre igual por los hijos que sean grandes o pequeños, solo que debido a las situaciones, edad e independencia, se sufre de diferente manera.
    Por aqui, tengo un precioso día soleado, te deseo un bonito día.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  10. buenos dias tesoro como le digo a la Ester...vengo de desayunar rico rico rico...ahora llamaré a mi sobrina y luego me vendré a mi despacho un rato...me envias maravillas que bonito ...gracias REINETA.deseo que tengas un feliz dia y lo tendras ya que tienes grandes amigos en la red y yo tengo el honor de ser uno de ellos
    BESOS
    MARINA

    ResponderEliminar
  11. mientras tu rntrabas a mi blog yo estaba tocando "lA PARA ELISA" AL PIANO QUE LE DI A AFINAR Y VA COMO LA SEDA..ASI QUE AHORA ME DENTARÉ DE NUEVO Y VAYA PARA TI MI QUERIDA AMIGA BESITOS
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Eres tan linda...me encanta todooo lo que escribes jeje
    me sorprendes!!

    ResponderEliminar
  13. fACUNDO CABRAL UN GENIO TOTAL!!!!!!!!!!!! LO HE IDO A VER ALGUNA VEZ CUANDO SE PRESENTABA ACA EN LA ARGENTINA EN VIVO Y ES REALMENTE UN GENIO! GRACIAS POR TRAERLO NUEVAMENTE!

    ResponderEliminar
  14. No hay nada más hermoso que ser niño... la inocencia y el amor de ellos es maravilloso... lastima que crecen y se hacen mayores y se enfrentan a la vida de adultos y todo cambia .

    Un abrazo de MA para ti amiga .

    ResponderEliminar
  15. Vengo a darte las gracias por los preciosos powers que me has dejado ...he visto dos y luego mirare el otro.yo va cené y luego me pondre aqui a escribir..hoy me dio por hacer otras cosas y necesito escribir
    buenas noches reineta y que pases buenos sueños.
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Un lindo escrito como no podia ser de otra manera siempre que visito tu casa..un beso mari...

    ResponderEliminar
  17. vuele bajo
    -----------
    Voando baixo ou voando alto, o importante é voar com as próprias asas (com as suas asas).
    -------------
    Fica bem.
    E a felicidade por aí.
    Manuel

    ResponderEliminar
  18. Hermoso poema pletórico de verdades y hermoso también que tus amistades te cuiden así y no te olviden nunca, aunque pase el tiempo. Será porque te haces querer, Mari Carmen del alma. Otro beso y muy feliz finde, preciosa.

    ResponderEliminar