MIS CARICIAS DEL ALMA
MIS CARICIAS DEL ALMA

La armonía es el jardín del amor...












viernes, 22 de octubre de 2010

Aromas que perfuman el silencio...



Te regalo una bolsita para tu alma...

Es olorosa y para ti.
Tiene fragancias de amores…

Saco que adorna los latidos y muestra la esperanza de lo interno
y designa lo que te hace respirar la bienaventuranza y felicidad.

Hecho con tela del amor propio, el hilo de la auto-aceptación
y tiene un cordón que se estira para que lo abras y cierres,
cada vez que recoges nuevas caricias de la vida…

La auto-estima es como una bolsa que se lleva en el alma.
Hace latir alegremente tus pensamientos, sentimientos y actos.

Mientras vas por la vida, tu bolsita se va llenando con
esas flores que recibes cuando vas de paseo.

Piropos de alegres colores, que brillan y alumbran tu forma
de considerarte, mirarte y valorizarte…

Siempre hay detalles en la vida que te regalan una flor,
para que sus pétalos sean los que te eleven sanamente
en la brisa del valor propio.

Pétalos que danzan alrededor tuyo, llenándote de
bienestar cada paso en tu camino.

En esa bolsita se cargan semillas de esperanzas,
simientes de gozo y deleite que hacen crecer
emociones saludables, como árboles fuertes y frondosos.

En esa bolsita hay risas de saberte apreciado,
deseado y estimado.
Carcajadas que hacen de esa bolsita una aventura en el corazón.

Bolsita que va frente a los latidos de tu corazón y al ritmo de éstos,
con la salvedad de que admiras lo aprendido en la vida.

La auto-evaluación es dentro de esa bolsita otro ramillete de
cariño por lo que eres, además se sonríe con tus cualidades,
dándote la seguridad de quien eres y hacia donde vas.

Bolsita que tiene dentro música libre de ruidos,
con canciones que te hacen bailar con cabeza alta, ojos cerrados,
y brazos extendidos, cual danzarín alegre
y en acción de gracias por lo que se logró.

Bolsita pequeña, que tiene de todo un poco:
Rayos de sol, estrellas de claridad, valles de esperanza, caminos
de tristes decisiones y puertas que abren tus deseos de vivir.

Cuando se abre sale de ella una mariposa, cuyas alas tienen colores
que hacen que tus ojos brillen y el mundo pueda ver que
hay amores dentro de ti… para ti y tu prójimo.

Llenando de talento tus manos y acariciando tus habilidades
para que vuelvas en paz mientras llega el mañana.

Bolsita aromática que deja perfumado tu silencio.
Sale de ti cuando quieres demostrar lo que vales.
Se abre y fluye lo que tienes dentro.

Le hace saber a las malas experiencias que tú vales porque
tocaron en tu concierto.

Les cuenta que tú vives dentro de un amor perfecto,
que fue demostrado desde la Cruz.

Bolsita que seduce tus ojos con ese alumbrar de certidumbre,
aún cuando puedas ver un revés en tu caminar.

Es por ello que te esfuerzas, porque tu bolsita se mantenga
llena de flores para ti, con tallos de perdón por los errores,
con el polen de la flor que fecunda tus ideas,
te hace creativo y que carcajees por el porvenir.

Te regala la original música que marca tus pasos y hace que
desfiles, mirando al cielo, desde allí desciende una sonrisa
en forma de ricas gotitas de consentimiento celestial.

Hay bolsitas que recibieron pocas flores y están casi vacías…
No obstante tienes la mano de Dios que te acerca un
ramo de flores para recordarte que eres parte suya y que
Él como Fiel Creador no deja de abonar con ternura su
jardín de amor, para que tomes las flores que sean necesarias…

Continúa echando en tu bolsita de auto-estima, la gracia de saber
que cada experiencia es para crecer, madurar y embellecer.

Es tuya… Tiene tu nombre…
Hecha para que nunca te desvalorices…
Hecha con los dedos de Dios Tu Hacedor.

Gracias por leerlo, lo hice con mucho amor para poder ayudar a mis hermanos, yo fui una víctina de no saberme valorar en mi infancia y me lo trabaje con mi intuición y salir del pozo.
Con ternura.
Sor.Cecilia

¡¡Gracias mi querida Cecilia!! Por este ramillete de pétalos que dormidos se esconden en esa bolsita de amor... Que a partir de ya ocupará un lugrar en mi corazón.

Tus palabras son enriquecedoras para las almas que se sientan vacías de esa autoestima tan importante para seguir caminando, por los senderos ya predispuestos de la vida.

Hoy por hoy es un secreto mutuo entre Él y yo de como se encuentra nuestra bolsita particular...

Pero creo que muy débil no debe de estar, ya que siempre que han existido barreras... Se han salvado sin importar el tiempo o riesgo que conllevara ya que lo importante era llegar al final...Sabiendo siempre esperar en calma...
Dando gracias por ser, estar, y resistir que al fin es la coexistencia de todo ser humano que se precie de serlo...

Sin sentirse en demasía crecido, que cuando menos se espera llegan las lluvias torrenciales del otoño y todo lo borran, sin dejar tan siquiera una pequeña huella del paso por este valle tan rico en armonía, amor y ternura, que lo hace tan bello y hermoso cada nuevo día que amanece.

¡¡Tuya siempre!!

María del Carmen

23 comentarios:

  1. Amiga, has hecho una bolsita tan mágica y la has llenado de tanto sentimiento y cariño que no me puedo resistir, me la llevo en mi corazón para siempre, gracias por ella y por tu amistad, feliz fin de semana Amiga, besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hermosa y tierna bolsita, llena de corazones.

    Hermoso texto de sor Cecilia, tambièn.

    Muy tierno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cada experiencia es única apreciada amiguis. Qué lindo es compartir tus letras de sabiduría.

    Un abrazo gigante desde mi espíritu!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa reflexion, que hermosas palabras!!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es una bolsita llena de aprendizajes , sentimientos y emociones.
    Para llevarla siempre al lado del corazón.
    Andar por la vida con esos aromas que perfuman los silencios es un prodigio!
    Feliz fin de semana!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. todo buen ser humano, tiene una bolsita parecida, que siempre lleva consigo, el que carece de ella, no puede sentir a los demás

    ResponderEliminar
  7. mi querida Mari...ya veo que cambiaste el post ...en el encuentro hermosos pensamientos que te dedica Sor Cecilia...precisamente me cogen a mi en un dia que mi mente esta llena de pensamientos que el aire me los bambolea pero están ahi ...ya viste el homenaje a mi querido padre y al resto de grandes poetas que estarán con ´´el en el cielo esperando por mi también...gracias cielo por tus hermosas palabras en tu comentario referente a este recuerdo tan importante para mi ...
    besossss querida Mari y gracias por ser como eres que es tal cual te conocí...no tengo mas tiempo y cierro.
    besossss
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Siempre estás impregnada de aromas convertidos en regalos por tu simpatía y amistad. El texto de la entrada cuya autora es Sor Cecilia, es una belleza.

    Felicidades, Gatita linda.

    Besitos de nácar.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por lo bien que me desentrañas los escritos.La rutina lo echa a perder todo lo ganado anteriormenteEstoy contigo: hoy las parejas tienen poca capacidad de sufrimiento para sobrellevar los achaques y cornadas que da la vida.No marcan las pautas,los principios y se es demasiado egoísta, tanto el uno como el otro.Hubo propuestas que no se han cumpliodo. Se debe tomar la vida por los cuernos de la realidad y sacar todo el gusto y el zumo que nos dé y satisfaga.Auténticas palabras..."Mirándose a los ojos...personas que se quieran y luchen por estar unidas...."Esto es lo que debiera ser y ¿Qué es en los tiempos que circulan?Acepto ese día de paz y amor...También las mascotas gozan de nuestro amor,cariño y juego.Aromas otoñales para mi Gatita Cariñosa
    Un abrazo cálido en este otoño cálido
    Evaristo

    ResponderEliminar
  10. no es urgente, pero si importante, te ruego cuando tengas un momento pases el blog de pruno

    ResponderEliminar
  11. AMIGA MARIA DEL CARMEN: CON GRAN ATENCION HE LEIDO LA DEDICATORIA QUE TE HA HECHO SOR CECILIA Y ESA MAGNIFICA RESPUESTA TAN DULCE DE AGRADECIMIENTO QUE LE HAS ESCRITO.-
    SIEMPRE LA BOLSITA DE LA VIDA, TIENE QUE PERMANECER CON ESOS OLORES TAN PENETRANTES Y TAN PUROS QUE EL SUPREMO NOS DA DIA A DIA.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  12. Mi linda y querida gatita coqueta... Venía a desearte de corazón buena salud para un inmejorable fin de semana... Y me he encontrado con el escrito de Sor Cecilia... Voy a la cola de vosotras y a mucha distancia... ¡Tengo tanto que aprender acerca de lo que significa quererme, cuidarme y respetarme! Que ese texto me ha puesto lo pelillos del brazo de punta... Durante toda mi vida sólo he sabido pensar en los demás porque me dijeron que sólo valía para eso... Y de lo que mamas es de lo que aprendes... ¡Tengo un gran trabajo por delante, pero soy luchadora nata y, aunque me cueste la vida entera, aprenderé a quererme y valorarme en la justa medida! No me digas cómo lo haré, porque no tengo la menor idea... ¡Pero hacerlo, lo haré!

    Gracias a ti y a Sor Cecilia por esta gran lección de vida que hoy guardo en mi corazón... Meditaré, reflexionaré, hablaré con mi hermano Jesús, con mi otro hermano Gabriel y seguro que entre todos encontramos el camino recto...

    Dos besos cargados de cariño y dos hermosas rosas rojas para dos mujeres excepcionales!

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga gatita , en mi blog esta el final de mi relato de la diosa errante , cuando quieras puedes pasar a lerlo un beso y buen fin de semana , la flor es muy bonita , y mas con esa dulce fragancia que es tan dulce como tu , un beso de pitufita.

    ResponderEliminar
  14. Siempre llevo esa bolsita cerca de mi corazón y procuro llevarla llena de todos los sentimientos que dices en tu entrada para que mi vida sea plena y feliz.
    Buena entrada y hermoso texto el de Sor Cecilia, enhorabuena por tan bonitos regalos.
    Hola, mucho tiempo sin visitarnos, ya estamos en otoño, espero que reanudemos las visitas mutuas.
    Besos, guapisima, hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. De nuevo amiga, de nuevo me tocas el Alma; tú y sor Cecilia, y a ambas os agradezco esa visión de nuestra bolsita que nunca debemos consentir pierda ni una gota de lo bueno que la vida nos da, no podemos olvidarlo, porque eso es la Vida, gozar y sufrir, y de ambos nos enriquecemos. A algo nos conducirá aunque yo no le encuentro el sentido aún.
    Realmente, eres pura ternura
    Gracias amiga
    Sherezade

    ResponderEliminar
  16. En este momento estoy recogiendo y ya no vendre hasta el lunes si Dios quiere...perfumado tu post de hermosos pensamientos que llegan al alma.
    Mari querida buenas noches y besossss
    Marina

    ResponderEliminar
  17. Qué hermosas palabras de Sor Cecilia. Me ha gustado esa idea de la autoestima como una bolsita realizada de tantas cosas bellas que hay que ir llenando de experiencias. Mi bolsita casi siempre ha estado vacía, creo que nunca he sabido valorarme realmente, porque creo que en mí, hay poco que valorar. No soy importante, no he hecho nada especial en la vida, sólo ser yo misma. Mi máxima en la vida es dormir cada día con la conciencia tranquila sabiendo que no he hecho daño a nadie, al menos intencionadamente.
    Intentaré seguir los consejos de Sor Cecilia, iré aprendiendo a quererme, a valorarme e iré cargando la bolsita de cosas bellas.

    Un beso adorable amiga, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. hola mi Gatita,
    eres simplemente "especial"

    Otra denominación?
    eres "grande"
    eres "amorosas"
    eres " dulce"
    eres "una flor"

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracías por corresponder a mi visita ran rápidamente y por la bonita poesía que me has dejado, yo también te deseo que descanses este fin de semana y que tengas una semana muy feliz.
    Con todo mi cariño, un beso muy grande de esta amiga bloguera que te quiere.
    Hasta pronto, preciosa

    ResponderEliminar
  20. hola mi Gatita,
    ** . * . . . . * . * .
    .. * . (\ *** /) * . *
    .* . * ( \(_)/ ) * * .
    .* . * (_ /|\ _) . * . Hola!
    .* . * . /___\ * . .
    vengo a decirte:
    Feliz fin de semana,
    felices días de tranquilidad y descanso
    felices momentos

    un abrazo^^
    ……………………………♥besos
    …………………………..♥.besos
    …………………………♥besos
    …………………….♥besos
    ………………♥besos
    ………….♥besos
    ………♥besos
    …..♥besos
    ….♥besos
    .♥………………………..♥..♥..♥para ti
    ♥……………………..♥………..♥para ti
    .♥………………….♥…………….♥para ti
    …♥………………♥………………♥para ti
    ….♥………………………………♥para ti
    ……♥………………………….♥para ti
    ………♥……………………..♥para ti
    …………♥………………..♥para ti
    ……………♥…………..♥para ti
    ……………….♥…….♥para ti
    …………………♥..♥para ti


    RR^^

    ResponderEliminar
  21. Hoy el amanecer fue bello con tus letras...

    Pasa un estupendo fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que hermosa reflexion paso a desearte un buen fin de semana
    Saludos desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  23. acabo de visitar mi blog y me encuentro unas preciosas palabras que hoy si te digo que son verdaderos hermosos versos pero escrito para mi solita,,,gracias por la importancia que ademas tienen ya que te dirijes al homenaje a mi queridisimo padre ...él fue mi Educador mi maestro...y lo mas hermoso (mi padre)asi que todo lo que sea elogios a él es lo mas hermoso que podeis decirme a mi...hoy me has hecho poesía para él...gracias Mari...mañana como con los recién casados que ayer me visitaron...
    Los pensamientos que adornan y perfuman tu rincon me traen inolvidables recuerdos... siguen perfumando el ambiente.
    un abrazo muy fuerte reina ...gracias por tu amistad.
    Marina

    ResponderEliminar